Windows_Product_Family_9-30-Event-741x416

 

Microsoft presentó el nuevo sistema operativo Windows 10, la compañía informó en una conferencia de prensa que este software integrará sus servicios.

Una de sus principales características es que el escritorio clásico regresa en esta nueva edición del sistema operativo.

Windows 10 estará disponible a mediados del 2015 , aunque ya está disponible la Technical Preview para que todo aquel que esté interesado pueda ir probando la nueva versión del sistema operativo.

 

Un sólo Windows para todos los dispositivos

Windows 10 ha sido rediseñado teniendo en mente la compatibilidad para ser ejecutado en plataformas muy diferentes entre sí como Xbox, PC de escritorio y portátiles, smartphones, tablets y muchos otros dispositivos, es decir que existirá una única versión del sistema operativo para todos ellos, siendo el SO el que se encargará de ajustarse a todos estos escenarios de forma automática.

Esta tecnología, llamada Continuum, es capaz de detectar automáticamente el tipo de dispositivo que estamos utilizando y adaptar la interfaz de usuario en consecuencia.
Una única versión de Windows para varios dispositivos, también necesita una reestructuración de la App Store de Microsoft, en ese sentido, la empresa ha comenzado a distribuir un paquete llamado Unified App Store, el cual servirá de base para que los diseñadores puedan desarrollar sus aplicaciones para todas estas plataformas de una manera mucho más sencilla.

Otras ventajas que ofrecerá esta nueva App Store son la posibilidad de que el usuario compre o descargue software para las mismas sin complicaciones, en su sólo lugar y para todas las plataformas. Asimismo, ofrecerá soporte para aplicaciones de escritorio y otros tipos de contenidos.

 

Windows más adecuado para los negocios

En esta nueva versión de Windows, Microsoft también impulsa reducir la complejidad de algunas acciones relacionadas con el mundo de los negocios, y que específicamente tienen que ver con la seguridad y con la forma en que se manipulan los datos, con lo que pretende solucionar muchas de las aristas negativas que el sistema tiene en este ámbito.
A partir de Windows 10, las empresas podrán personalizar una tienda de aplicaciones para ajustarla perfectamente a su necesidades, requerimientos y ámbito en el que se manejan.
Además esta nueva tienda de apps ofrecerá soporte para licencias por volumen y reutilización de las licencias.

 

Vuelve el menú Inicio, pero mejorado

El menú Inicio es una de las características de Windows eliminada en la versión 8, y que muchos usuarios reclaman con énfasis. En esta nueva versión, vuelve con toda su flexibilidad pero muy mejorada, ya que ofrecerá un nuevo espacio personalizado para acomodar nuestras apps, contactos y sitios web favoritos. Además incluye los famosos “Tiles”.

 

Aplicaciones universales en su propia ventana

Llamadas “Aplicaciones universales”, las aplicaciones que podemos descargar de Windows Store ahora se abrirán en una ventana, y podremos realizar las mismas acciones que con el software de escritorio, es decir, modificar su tamaño, minimizarlas o cerrarlas.

 

Escritorios Múltiples

La posibilidad de contar con varios escritorios es una característica pedida por los usuarios de Windows durante años, provista de manera indirecta por la firma con una pequeña aplicación que debíamos descargar aparte, pero que nunca prestó una verdadera utilidad.

A partir de esta versión, tendremos esta característica funcionando sin apaños ni aplicaciones de terceros, que siempre toman más recuros de los necesarios.

 

Búsqueda de archivos más ágil

El Explorador de archivos es otro de los elementos de Windows 10 que incorpora algunos cambios, como la posibilidad de tener fácilmente a disposición los archivos y carpetas a las cuales accedemos con más frecuencia, lo que nos permite tranajar con un mayor grado de comodidad.

 

Nuevo botón: “Ver Tareas”

Con esta nueva característica, los desarrolladores intentar ofrecerle al usuario un nuevo método, y mucho más sencillo, de ver todas las aplicaciones, carpetas, escritorios y archivos que tiene abierto en ese momento. Pero además no se queda aquí, ya que también permite ejecutarlos desde ese mismo lugar.

 

Disposición de las ventas en pantalla

Windows 10 incluye un nuevo diseño de disposición de las ventanas que nos permite disponer de hasta cuatro aplicaciones en la misma pantalla, asimismo, tendremos a nuestra disposición una lista con aplicaciones y ventanas sugeridas las que podremos posicionar fácilmente cuando así lo necesitemos, otorgándonos una flexibilidad muy alta. Esta última característica es nueva, y se llama “Snap Assist”.

 

Símbolo del sistema

A partir de esta nueva versión de Windows, el Símbolo del sistema ofrecerá soporte para los atajos de teclado comunes, tales como copiar, pegar y cortar, una característica ya utilizada en otros sistemas operativos, y muy solicitada por los usuarios de Windows.
Si deseas ver como funciona la tecnología  Continuum no tienes más que reproducir este video:

Si deseas descargar la versión Technical Preview de Windows 10 para probarla, puedes hacerlo pulsando sobre este enlace.